Tu Miedo y Tu Rabia

Tu Miedo y Tu Rabia

Los Secretos De Los Ricos – Video 22

 

 

Si la motivación para ganar dinero, es el miedo, la rabia o la necesidad de demostrar lo que valen, ese dinero nunca reporta felicidad.

 

El hecho de buscar seguridad se basa en el sentimiento de inseguridad que a su vez se basa en el miedo. ¿Cuando se gana mucho dinero se va la sensación de inseguridad? Absolutamente NO, porque el problema no es la falta de dinero sino el miedo, por lo tanto tener más dinero solo cambia la clase de miedo, y se transforma en miedo a no tener lo suficiente, o miedo a perderlo, o miedo a que los quieran por su dinero.

 

Lo mismo sucede con quienes tienen que ganar más dinero para demostrar lo que valen. No hay suma de dinero que los haga estar en paz, porque están motivados por el argumento: “nunca es bastante”.

 

Recuerden que su mundo exterior es fruto de su mundo interior, y que si creen que no valen lo suficiente, se encargarán de que en su vida nunca haya suficiente y carecerán de abundancia.

 

¿Qué experimentaron cuando eran jóvenes respecto del dinero, la riqueza y los ricos?

 

Tal vez gracias a la lucha por la riqueza no tuvieron padre presente, o su padre fue secuestrado, o sus padres se divorciaron o fueron muy infelices por frecuentes discusiones referidas al dinero, o su padre se suicido o sufrió un infarto.

Entonces siempre se desharán del dinero para evitar ese dolor

 

PUESTA EN COMUN

¿Qué experiencias vivieron?

 

¿Qué pasa si en una pareja existen Matrices de Abundancia opuestas?

 

Escribir en la pizarra

  • ¿Qué sienten cuando gastan dinero?
  • ¿Qué sienten cuando ahorran dinero?

¿Qué pasa si a la esposa el dinero le quema en las manos, o es sinónimo de placer inmediato, de realización, de felicidad por lo que le permite comprar. Mientras que para el marido es el medio para lograr una riqueza y una libertad mayor por medio del ahorro y las inversiones, o una forma de sentirse poderoso o más seguro?

 

Cada vez que la esposa gasta, se siente feliz y realizada y elimina todo su estrés, mientras que el marido siente que se está poniendo en riesgo el futuro de la familia.

 

Si el marido acumula dinero para realizar inversiones y le impide a ella que gaste, entonces ella siente que le están cortando las alas, que le están prohibiendo que disfrute de la vida.

 

La causa más frecuente de divorcio es la diferencia de Matrices de Abundancia, no se pelea en realidad por el dinero en si, sino por la diferencia de Matrices de Abundancia. No importa la cantidad de dinero que tengan o dejen de tener, si tienen Matrices de Abundancia muy diferentes tendrán un problema mayúsculo.

 

Esto vale tanto para la pareja como para los socios de un negocio. Es imprescindible que comprendan que no pelean por dinero sino por Matrices, entonces deben sentarse y hablar del historial de cada uno, de sus pensamientos respecto del dinero, de lo que han oído, visto y experimentado y de lo que significa para cada uno el dinero: Placer, libertad, seguridad, posición social

 

Luego deben conversar acerca de sus objetivos comunes como pareja o como socios, y crear una lista de acciones en las cuales ambos coincidan, y ponerlas en un cuadro. Y en cuanto surja la primera discusión acerca del dinero, con mucho tacto recordar lo que han decidido juntos.

 

HACER EL EJERCICIO DE PROGRAMACION DEL CD 15

El video completo se encuentra aquí: https://youtu.be/muhkjkpJcjg