Los Ricos Se Dan Los Lujos Al Final

Los Secretos de Los Ricos

Video 4

Los Ricos Se Dan Los Lujos Al Final

¿QUE PROVOCA LOS DESASTRES FINANCIEROS?

 

¿Creen ustedes que el trabajo duro conduce a la riqueza?

La mayoría de la gente cree que se puede volver más rico si trabaja duro.

Veamos qué es lo que sucede en el mundo real

 

Cuando el marido cree que el trabajo duro conduce a la riqueza, aparte de su trabajo principal se consigue un segundo trabajo, y si la esposa también trabaja, entonces tienen 3 fuentes de ingresos para el matrimonio.

 

Y su columna de ingresos crece

 

El problema es que a medida que aumentan los ingresos, también aumentan los impuestos que se deben pagar por esos ingresos.

Y como tienen mayores ingresos entonces pueden aspirar a una vida de mayor confort, entonces invierten en una casa más grande, toman una mucama, compran un segundo auto o mejoran el que tienen.

 

Y de repente… La empresa entra en crisis y decide realizar una reducción de personal, con lo cual se quedan sin uno de los ingresos.

Pero…

¿disminuyen los gastos de la casa nueva? NO

¿disminuyen las cuotas de la hipoteca? NO

¿disminuyen el seguro y la patente del auto? NO

 

Entonces los desastres financieros se producen cuando se tienen muchas obligaciones pero no se tienen activos.

 

Y la solución a este problema está en no trabajar por dinero sino hacer que el dinero trabaje para ustedes. De esa forma aunque pierdan su empleo, sus activos seguirán alimentándolos.

 

 

Archivo 7: LOS POBRES SE DAN LOS LUJOS AL PRINCIPIO, LOS RICOS AL FINAL

El camino de la riqueza se encuentra dentro de su mente y no en el mundo que los rodea, porque el mundo que los rodea es el fruto de sus pensamientos nos decía El Secreto

 

Si Ustedes desean comenzar a gastar más de lo que están gastando en este momento, primero deben asegurarse que sus inversiones les proporcionen un ingreso mensual mayor, y recién luego pueden gastar más sin que disminuya su riqueza y, por ende, su posibilidad de volverse cada vez más ricos.

 

Hay que pensar que cada dólar que colocan en sus activos es como un empleado que se va a dedicar a conseguir más dólares, y lo va a hacer las 24 horas del día y lo puede seguir haciendo durante generaciones. Y por eso una vez que ingresa a la columna de activos nunca se lo debe dejar salir de allí.

 

A la clase media y a los pobres les gusta comprar cosas para parecer más ricos, y muchas veces parecen serlo. Si miramos los restaurantes de lujo o los lugares caros de veraneo, o los autos en que anda la gente, podemos llegar a la conclusión de que en este país existen mucho más ricos de los que realmente existen. Pero solo son ricos endeudados, pagan cuotas de todos los importes y por toda clase de cosas.

 

Los verdaderos ricos primero acumulan activos y luego compran cosas con el producido de sus activos, los pobres y la clase media compran las cosas con el sudor de su frente y de esta forma hipotecan su futuro y el de sus hijos.

 

En algún momento pueden sentir el deseo de vender parte de sus Activos para darse un gusto, o para comprar un lujo. Cuando sientan estos impulsos, recuerden lo siguiente:

 

LOS POBRES
SE DAN LOS LUJOS AL PRINCIPIO

 

Pero…


LOS RICOS
SE DAN LOS LUJOS AL FINAL

 

Si Ustedes están pensando en comprar una TV, y para hacerlo toman un crédito, no se engañen. Ustedes no tiene dinero como para tener esa TV; el que lo tiene es la persona que les está dando el crédito, y Ustedes solo contribuirán a hacer más rica a esa persona, y a postergar sus posibilidad de riqueza. Y a tener más gastos y problemas financieros.

 

Si quieren ser ricos, deben aprender a esperar. Primero generen los fondos necesarios, y recién entonces dense los lujos que desean.

NUNCA SE DÉN LUJOS
QUE NO PUEDEN PAGAR

Para volverse rico, mucho más importante que aprender a ganar dinero, es aprender a gastarlo. Para volverse rico, en vez de trabajar para ganar dinero, tienen que aprender a hacer que el dinero trabaje para Ustedes.

 

¿Oyeron alguna vez la frase “Los ricos se vuelven cada vez más ricos”?

 

¿Cómo lo hacen?

  • Aprenden a gastar menos de lo que ganan.
  • Reducen todo lo que pueden sus gastos y obligaciones.
  • Invierten su dinero en activos que generan ingresos.
  • Una vez que generan nuevos ingresos, vuelven a invertir su dinero en activos que generen más ingresos.

 

Declaraciones:

Pónganse la mano en el corazón y repitan:

  • más importante que aprender a ganar dinero es aprender a gastarlo

 

Pónganse la mano en la cabeza y repitan:

  • Tengo mente de rico

Acciones:

  • Bájense del caballo, analice cómo puede disminuir sus gastos