Los Ricos Hacen Que El Dinero Trabaje Para Ellos

Los Ricos Hacen Que El Dinero Trabaje Para Ellos

Archivo 15: LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA TRABAJAN POR EL DINERO, PERO LOS RICOS HACEN QUE EL DINERO TRABAJE PARA ELLOS

 

Si ustedes son como la mayoría de las personas, seguramente les han entrenado con la programación de que hay que trabajar mucho para conseguir dinero. Pero la verdad es que la mayoría de las personas que conozco que se matan trabajando no se han vuelto ricas, en todo caso tal vez hayan vuelto ricos a sus patrones.

 

No caben dudas de que es importante trabajar mucho, pero la verdad es que eso solo no vuelve rico a nadie, y de lo que si estoy totalmente seguro es que los que andan paseando en yates o jugando al golf durante la semana, son precisamente los ricos.

 

Así que la idea de que hay que trabajar mucho para volverse rico es falsa. Los ricos no se matan trabajando sino que trabajan inteligentemente. Saben la ventaja de usar palancas y las utilizan es decir que utilizan a otras personas para que trabajen por ellos y de esta forma se pueden multiplicar a si mismos.

 

Los ricos entienden que solo tienen que trabajar duro hasta que el dinero comience a trabajar por ellos, y cuanto más trabaja el dinero por ellos, menos trabajan ellos. Mientras que los pobres trabajan duro toda su vida.

 

La mayoría de la gente no sabe como se juega el juego del dinero, no sabe las reglas, no sabe cuando se gana en este juego ni que consiste en acumular dinero e invertirlo para que de rentas hasta que llega un momento en el cual solo tienen que seguir trabajando para divertirse y solo si tienen ganas, pues ya no lo necesitan para vivir.

 

El objetivo es llegar a ser económicamente libre lo más rápidamente posible. Y para ser libre es necesario ganar dinero sin trabajar, es decir tener lo que se llama “ingresos pasivos”. Tal como el juego Mente de Rico nos enseña, se llega a ser financieramente libre cuando los ingresos pasivos son superiores a tus gastos.

 

Existen dos fuentes principales de ingresos pasivos:

 

  1. a) EL DINERO QUE TRABAJA PARA TI: Y está formado por las ganancias procedentes de acciones, bonos, letras, mercado monetario, fondos de inversión e hipotecas o cualquier activo que pueda ser cambiado por dinero.
  2. b) EL NEGOCIO QUE TRABAJA PARA TI: Esto implica tener ingresos de negocios en los cuales no se requiere tu trabajo personal por ejemplo: alquileres, derechos de autor, otorgar franquicias, ser dueño de máquinas que funcionen con monedas y el trabajo en red o montar un negocio que no requiera tu trabajo.

 

De todas estas formas de generar rentas con un negocio creo que es necesario destacar el trabajo en red ya que:

  1. a) cualquiera puede hacerlo pues no requiere un gran capital inicial
  2. b) una vez realizado el esfuerzo inicial proveerá de ingresos continuados año tras año
  3. c) no necesitas tener un producto propio

 

En Internet existen muchos sitios que ofrecen la posibilidad de ingresar a un programa de afiliados, no todos son serios ni valen la pena, por lo cual les recomiendo informarse debidamente antes de anotarse.

 

A veces me preguntan: Doctor Bonomi si usted tuviera que afiliarse a una red de marketing cuál eligiría? Durante los últimos 30 años he estado participando en una cantidad de diferentes redes de marketing, algunas muy económicas y algunas muy caras, y esto me ha dado bastante experiencia en lo que la gente está dispuesta a pagar para participar, y respecto de qué es lo que la gente espera y necesita recibir, por lo cual no quiero dejar que tengan que pagar los precios inútiles que ya he pagado yo, así que les voy a recomendar lo que yo elegiría si fuera ustedes, pues conozco este negocio desde adentro, conozco sus dueños y como funciona, pero esto no significa que puedan ustedes descubrir algo que les guste más, esto es solo mi recomendación

 

Pueden informarse en la siguiente página web:

http://www.drbonomi.com/afil/como-afiliarse.php

 

Sin generar ingresos pasivos no es posible ser libre, pero, la mayoría de las personas lo pasan mal intentando generar ingresos pasivos porque:

 

1) La mayoría de nosotros hemos sido programados para NO tener ingresos pasivos.

 

En tu juventud cuando necesitabas dinero, ¿acaso tus padres te decían sal a conseguirte un ingreso pasivo? Por supuesto que no, lo que te dijeron a partir de cierta edad era: si necesitas dinero ponte a trabajar, búscate un empleo. Es decir que se nos enseño a trabajar por dinero

 

2) Nunca se nos enseñó cómo se logran ingresos pasivos.

 

Ni en la escuela ni en la facultad se enseña como hacerlo, y entonces como en la escuela no lo enseñaban ¿lo aprendimos en otra parte? Lo dudo. La mayoría de las personas (y posiblemente la mayoría de los que hoy me están escuchando aquí) nunca ha tenido ingresos pasivos ni sabne como lograrlos.

 

3) Como nunca se nos enseñó que existía tal cosa, nunca le hemos prestado atención

 

La inmensa mayoría piensa que para vivir bien tiene que tener grandes ingresos provenientes de su trabajo, mientras que lo que hay que hacer es concentrar nuestra atención en generar una fuente de ingresos pasivos.

 

No tiene nada de malo que les guste dedicarse al trabajo personal, pero si no se suben a tiempo al tren de la creación del ingreso pasivo, entonces pueden verse obligados al trabajo personal para siempre. Cualquier gobierno sabe esto y por eso existen los programas de jubilaciones, el único detalle es que los gobiernos se roban la plata de los trabajadores y terminan repartiendo migajas a los jubilados.

 

Lamentablemente casi todo el mundo tiene un Patrón de Abundancia programado para conseguir ingresos con el trabajo personal y NO con ingresos pasivos y esto es fundamental que se modifique.

 

Recuerden que los pobres buscan la satisfacción inmediata mientras que los ricos equilibran sus gastos entre el disfrute de hoy y la libertad de mañana.

 

Los pobres usan la excusa de ¿Cómo puedo pensar en el mañana si apenas llego a fin de mes? El problema es que al final el mañana se transforma en hoy. Por lo tanto deben empezar a ocuparse del mañana hoy mismo y para eso solo existen dos caminos:

 

O BUSCAN LA FORMA DE GANAR MÁS O LA FORMA DE GASTAR MENOS

 

Nadie los está obligando a tener el tipo de automóvil que tienen, o el tamaño de casa en la cual viven, o a salir a comer afuera la cantidad de veces que salen o a gastar lo que gastan en vacaciones o en vestimenta o a realizar cualquiera de los gastos que hoy realizan que se consumen todo lo que ganan.

 

En general el comprar cosas para generar una satisfacción inmediata suele ser una forma de compensar la insatisfacción por la vida. El gastar el dinero que NO tienen es la consecuencia de las emociones que SI tienen.

Pero si el deseo de comprar no viene de una insatisfacción con la clase de vida que están viviendo, entonces viene de su Patrón de la Abundancia.

 

La próxima vez que estén por realizar una compra en cuotas, o por medio de la tarjeta de crédito, recuerden que efectivamente se darán el gusto de tener las cosas YA MISMO, al precio de no llegar NUNCA a ser ricos.

 

Lo mejor que podría hacer frente a esta tentación, es preguntarse:

 

¿ES IMPRESCINDIBLE  TENER ESTO YA MISMO?

 

Piense que realmente le va a resultar muy difícil (yo diría que en realidad será IMPOSIBLE) ahorrar para juntar un capital con un interés anual del 10%, cuando Ustedes graciosamente están pagando 20%, 30%, 40% y más, para darse el gusto de tener las cosas YA MISMO.

 

No llegarán a ricos si realizan compras en cuotas o con tarjetas de crédito; por eso:

 

SI NO PUEDEN PAGAR AL CONTADO, NO COMPREN

 

Además recuerden que los ricos compran cosas que pueden aumentar de valor o que les generarán una renta, mientras que los pobres compran cosas que perderán valor. Los ricos acumulan activos mientras los pobres acumulan deudas.

 

Los pobres trabajan mucho y gastan mucho, por lo cual tienen que trabajar toda su vida. Los ricos trabajan mucho, ahorran, invierten y luego viven de sus rentas.

 

Declaraciones:

Pónganse la mano en el corazón y repitan:

  • mi dinero trabaja para mi y cada vez genera más dinero

Pónganse la mano en la cabeza y repitan:

  • Tengo mente de rico

Acciones:

  • Infórmate sobre inversiones, lee revistas y diarios y elige algo que te guste
  • Descubran 1 forma de generar ingresos sin trabajar