Los Problemas De La Vida

Los Problemas De La Vida

Los Secretos de Los Ricos

Video 18

 

ARCHIVO 19 LOS RICOS APRENDEN Y CRECEN LOS POBRES PIENSAN QUE YA SABEN

 

¿Cuáles son las tres palabras más peligrosas que existen?:

 

YA LO SE

 

¿Cómo se sabe si saben algo?: ¡Cuando lo viven!

 

Si no son verdaderamente ricos y felices, seguro que les falta aprender cosas acerca del dinero y el éxito. Pero los pobres generalmente tratan de demostrar que tienen razón, que ellos están arruinados por culpa de la mala suerte o un problema técnico del Universo.

 

Pero la verdad es que “si siguen haciendo lo que han hecho siempre, continuarán obteniendo lo que siempre han obtenido”

 

Ustedes traían sus propios archivos mentales de riqueza, lo que yo estoy haciendo es proveerles de nuevos archivos que les permitan obtener nuevos resultados.

 

Heráclito (uno de los filósofos presocráticos) decía: el fundamento de todo está en el cambio incesante.  todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.

 

Todo cambia constantemente por lo cual, los que continúan aprendiendo heredarán el mundo del futuro, mientras que los que ya lo saben todo, están perfectamente preparados para vivir en un mundo que ya no existe. Si no están aprendiendo continuamente se quedan atrás.

 

¿Qué es lo que les contestarán sus amigos cuando los inviten a tomar este Seminario? Los pobres generalmente alegan que no tienen tiempo o que no tienen el dinero o que no necesitan estudiar y esto me hace recordar una frase de Benjamín Franklin “si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”

 

Si alguien no tiene dinero como para aprender a tenerlo entonces lo necesita más que nadie. Si ahora no tienen el dinero es porque no saben lo que tienen que hacer, así que más adelante simplemente se encontrarán en la misma situación.

 

Si lo que están haciendo estuviera bien, ya serían ricos.

 

El éxito es una habilidad que puede aprenderse, así como se puede aprender a jugar al golf o cualquier otro deporte o instrumento musical. No importa dónde se encuentren ustedes ahora, lo único que se necesita es que estén dispuestos a aprender.

 

Su mundo exterior es simplemente un reflejo de su mundo interior, así que si quieren aprender a volverse ricos, simplemente tienen que crecer por dentro, deben primero volverse ricos por dentro y luego lo serán afuera.

 

Si son una persona de nivel 5 lograrán los resultados del nivel 5, para lograr los resultados del nivel 10 primero hay que transformarse en una persona del nivel 10. Pero si no realizan el trabajo interior y de alguna forma llega a ustedes una gran suma de dinero, lo más probable es que la pierdan. Recuerden que la Matriz de Abundancia no funciona exactamente como un vaso en el cual inmediatamente se rebalsa lo que no entra, sino que puede rebalsar luego de un tiempo.

 

Los ricos entienden que el orden para el éxito es SER – HACER y TENER mientras que los pobres creen que el orden en TENER – HACER y SER

 

La gente pobre piensa “Si tuviera mucho dinero podría hacer lo que quiera y entonces sería feliz” pero los ricos piensan “Si me convierto en una persona prospera, podré hacer lo que necesito hacer para tener lo que quiera”

 

El objetivo de crear riqueza, no es solamente el juntar mucho dinero, sino que es cultivarse hasta crecer para poder convertirse en la mejor persona que puedan ser.

 

Otra diferencia clave entre los ricos y los pobres y la clase media, es que los ricos son expertos en su campo mientras que la clase media es mediocre y los pobres son malos. ¿Cómo son de buenos en lo que hacen? ¿Les gustaría conocer una fórmula que rápidamente les diga como son de buenos en lo que hacen?: Miren cuanto ganan.

 

Es así de sencillo para ganar la mejor paga, hay que ser el mejor. Existen muchos buenos deportistas, pero ¿Quiénes son los que más ganan?: Los mejores

 

Esta es precisamente la razón por la cual es necesario estudiar y perfeccionarse en lo que hacen. Los ricos no solo continúan aprendiendo, sino que se aseguran de hacerlo de quienes ya han llegado allí donde quieren ir.

 

Los ricos consultan a personas que son más ricos, que ellos, los pobres consultan a su familia y a sus amigos que son tan pobres como ellos.

 

Declaraciones:

Pónganse la mano en el corazón y repitan:

  • Me comprometo a aprender y crecer constantemente
  • Todo maestro fue primero alumno

Pónganse la mano en la cabeza y repitan:

  • Tengo mente de rico

Acciones:

  • Lee todos los meses o concurre a cursos sobre el éxito y el dinero
  • Y practiquen diariamente tus programaciones mentales (dejen la comodidad afuera)

El video completo se encuentra aqui: https://youtu.be/r6gTd8v3mA0