Las Reglas De La Inversion

Nuevo Juego Simulador Financiero en Español

“Mente de Rico”

Las Reglas De La Inversión

LA PRIMERA REGLA
Consiste en saber qué tipo de ingresos estás procurando y existen solo tres:
a) Los ingresos ganados con un trabajo
b) Los ingresos por portafolio (generalmente provienen de activos en papel como acciones, bonos, obligaciones, fondos de inversión, etc).
c) Los ingresos pasivos (generalmente son el resultado de tener propiedades inmobiliarias)
LA SEGUNDA REGLA
Consiste en transformar parte de los ingresos ganados en ACTIVOS. (Asegúrate de que realmente son activos, pues a veces la gente compra propiedades, creyendo que esa es una forma de aumentar los ACTIVOS, y de esa forma solo aumentan sus pasivos)
LA TERCERA REGLA
Consiste en asegurarte de que tus ACTIVOS te permitan obtener INGRESOS PASIVOS o “DE PORTAFOLIO”.
LA CUARTA REGLA
Es que los inversionistas son quienes generan ACTIVOS o PASIVOS. Es decir que existen inversionistas que llevan a la quiebra buenos negocios, y otros que saben generar un buen negocio de un desastre. Ya que existen los verdaderos inversionistas, los comerciantes que juegan a inversionistas, y los especuladores o apostadores.
LA QUINTA REGLA
Un verdadero buen inversionista está preparado para cualquier cosa que suceda, y de esa forma, podrá ganar dinero tanto cuando el mercado suba, como cuando el mercado baje.
LA SEXTA REGLA
Si estás bien preparado y encuentras una buena oportunidad, siempre habrá alguien que quiera invertir en ella, porque “el dinero atrae al dinero”
LA SEPTIMA REGLA
Antes de decidir invertir, es necesario tener la capacidad como para evaluar los riesgos y beneficios de nuestra inversión.
En realidad para poder hacer negocios como los que hacen los ricos, es necesario contar primero con tres “E”

  1. Educación financiera
  2. Experiencia
  3. Excedente de Efectivo

Creo que no es necesario explicar demasiado las dos primeras “E”, y que tal vez la que más necesites comprender, es que para poder hacer la clase de negocios que hacen los ricos, es necesario no solo contar con dinero, sino que el dinero con el cual pensamos hacer nuestra inversión, tiene que ser un dinero excedente.
Y con esto quiero decir, que no tenemos que tenerlo guardado para pagar ninguna cosa, sino que tenemos que poder realizar una inversión y perder todo, sin que eso afecte nuestra economía familiar.
Por supuesto que nadie realiza inversiones con la intensión de perder todo, pero como ninguna inversión es 100% segura, eso es algo que en algún momento puede pasar. Y en realidad las inversiones prometen beneficios mayores, cuanto mayor es el riesgo que llevan implícitas.

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Seguramente estarás acostumbrado a escuchar que la gente se queja de que no tiene suficiente dinero, o que se la pasan buscando la forma de ganar más dinero, y cuando eso sucede, puedes estar seguro de que estás hablando con un pobre o alguien de la clase media, pues los ricos no trabajan por dinero.
Seguro que te estarás preguntando cuál es el motivo por el cual los ricos no trabajan por dinero, y el motivo es que ellos saben que el dinero cada día vale menos, en realidad tú también lo sabes, pues cuando vas a comprar cosas cada vez son más caras.
¿Y qué es lo que buscan conseguir los ricos?
Los ricos buscan adquirir Activos y con esos Activos pueden luego generar más dinero sin tener que trabajar por ello, pues el dinero trabajará para ellos. Por eso es tan importante que sepas cuál es la diferencia entre una inversión y un gasto, y la diferencia entre invertir en activos o invertir en pasivos.
Los que no son ricos suelen trabajar duro toda su vida para conseguir y mantener un empleo. Y cuando finalmente a pesar de todo lo que han trabajado terminan despidiéndolos, recién se dan cuenta que toda su vida han estado trabajando para nada.
Lamentablemente, de todas formas, aún cuando trabajan duro para nada, la mayoría de las personas, una vez que los despiden de un trabajo, generalmente vuelven a trabajar duro por otro, que volverán a perder tarde o temprano, llegando así finalmente a tener que vivir de la beneficencia del estado.
Los estados financieros son una herramienta clave para aprender a tomar las decisiones acertadas. La gente sin experiencia que decide comenzar a realizar inversiones, lo que toman en cuenta es cuál es el precio de las cosas. Si el precio es bajo creen estar frente a un buen negocio y si es alto lo dejan pasar.
Los verdaderos inversionistas, consideran que el precio es solo una parte menor de los datos a considerar, pues la información verdaderamente importante se encuentra en los estados financieros, pero para poder entenderlos, se necesita tener educación financiera, y ni la escuela ni la universidad nos la proveen.
EDUCACION FINANCIERA
Si tú no sabes bien cuál es la diferencia entre un Activo y un Pasivo, qué es un Ingreso Pasivo, cuáles son y cómo se leen los estados financieros de una persona o un negocio, cómo se confeccionan e interpretan esos estados financieros, y como puede la ley de atracción ayudarte en tu proyecto, te aconsejo que leas mi libro “El Secreto de la abundancia” que viene junto con la versión De Luxe del juego “Mente de Rico”, puesto que no puedes pensar en realizar inversiones para aumentar tu riqueza, si desconoces el significado y utilidad de esos instrumentos.
Eres tú quien debe decidir si deseas o no leer un libro sobre cómo lograr un estado de mayor abundancia, pero lo que creo es indispensable, es que aprendas a utilizar adecuadamente el dinero que tienes, puesto que sino corres el riesgo de realizar malas inversiones, y perder lo que tanto esfuerzo te ha costado ahorrar, y por eso fue que cree el juego “Mente de Rico”, para que puedas practicar y practicar, hasta que te vuelvas un experto en el tema, sin necesidad de arriesgar ni un solo dólar de tus ahorros.
Yo no sé qué es lo que piensas tú, pero si el tener educación financiera es un requisito imprescindible para poder lograr tu independencia financiera, creo que es mucho más divertido aprender jugando, que aprender estudiando ciencias económicas.
Aunque en “El Secreto de la Abundancia” he explicado ya estos conceptos con cantidad de ejemplos ilustrativos, repasemos los conceptos básicos.
Lección 1: La Dirección del Flujo de Efectivo: es lo que determina si algo es un ACTIVO o un PASIVO, ya que un ACTIVO es algo que introduce dinero en nuestros bolsillos, mientras que un PASIVO es lo que nos saca dinero. (Por eso dije antes que una casa es un PASIVO, ya que todos los meses nos produce gastos)
NOTA: Cabe destacar que lo que acabo de enunciar, es una simplificación del concepto de ACTIVO y PASIVO, que no coincide con la forma en que son descriptos por los contadores, los cuales considerarán que el invertir en una casa es una forma de aumentar tus ACTIVOS.
Lección 2: Cada uno de tus egresos constituye el ingreso de otra persona.
Tus gastos constituyen el ingreso de alguien más, y cuanto más gastes más ingresos tendrá esa persona. De la misma forma, cuanto más compras realizas con tu tarjeta de crédito, más deudas tienes, y más vulnerable te vuelves.
Y cuanto más aumentan tus pasivos, más aumentan los activos de aquellos a quienes les debes, por lo cual te estimularán a que te endeudes más y más.
Imagínate que decides comprar una propiedad ayudado por una hipoteca.
Esa propiedad cada mes saca dinero de tu bolsillo de diferentes formas. Por un lado tienes los gastos de mantenimiento de la propiedad, además tienes que pagar la cuota de tu hipoteca, y además el gobierno te cobrará impuestos por tener una propiedad.
¿Por qué crees que a los bancos les gusta financiar hipotecas, y que eso lo hacen con la aprobación del gobierno? Porque ambos ganan dinero gracias a ti.
Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

¿Te gustó esta explicación?

Si te has perdido el Webinario sobre el

NUEVO juego Simulador Financiero en español “Mente de Rico”

Si quieres un ejemplar del juego

Completa el siguiente formulario y Pulsa sobre “Quiero los informes gratis” para recibir

NUESTROS 6 VIDEOS GRATIS

que te enseñarán como se hace para vivir de rentas aprendiendo a controlar tus ingresos









NUEVO Simulador Financiero en Español “Mente de Rico”

[/share-to-unlock]