Las Oportunidades de Los Ricos

Las Oportunidades de Los Ricos

 El Secreto De Los Ricos – Video 8

Subscribe para recibir más videos gratis aqui: http://mentederico.drbonomi.com

ARCHIVO 12: LOS RICOS VEN OPORTUNIDADES, LOS POBRES OBSTÁCULOS

 

Los ricos ven crecimiento potencial, los pobres pérdida potencial. Los ricos se centran en las recompensan y los pobres en los riesgos, y como nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos, eso es lo que obtienen.

 

La gente pobre todo el tiempo toma decisiones basadas en el miedo, en el análisis de lo que puede salir mal. Siempre están preguntándose ¿Y si no funciona? O se dicen “no va a funcionar”.

 

La clase media es levemente más optimista y dice cosas como “espero que funcione”, pero los ricos se dicen “esto va a funcionar porque yo voy a hacer que funcione”.

 

Cuanto más grande es la recompensa mayor es el riesgo, pero como los ricos se centran en las oportunidades, están dispuestos a arriesgar, ya que si las cosas no salen del todo bien, siempre podrán recuperar su dinero. Pero no incurren en riesgos “alocados” sino en riesgos “calculados”. Primero investigan y luego toman sus decisiones basándose en información y hechos sólidos. Tienen confianza en su creatividad, en su capacidad para buscar sus objetivos de diferentes formas.

 

Los pobres no confían en si mismos, están siempre esperando el fracaso, creen que si las cosas no salen como esperan lo que les espera es la catástrofe.

 

Otro rasgo importante es que mientras los pobres se preparan para cuando llegue la oportunidad (se andan con rodeos porque están muertos de miedo), los ricos entran hacen el negocio y se van a hacer otro. Los pobres siempre dicen que “se están preparando”.

 

Para poder tener éxito en el plano económico es necesario que hagan algo, que compren algo o que pongan algo en marcha. (Pero no se lo digan a nadie para evitar que la envidia los dañe)

 

Como los ricos se centran en las oportunidades, esto es lo que encuentran todo el tiempo (céntrense en las oportunidades y eso es lo que encontrarán).

 

Si surgen problemas soluciónenlos y continúen avanzando hacia su objetivo. Si quieren volverse ricos, céntrense en aumentar su patrimonio neto, para lo cual necesitan ganar dinero, ahorrar e invertir. Para ser pobres solo necesitan gastar dinero.

 

Tienen que aprender a prepararse lo mejor posible, en el menor tiempo posible, pasar a la acción e ir corrigiendo por el camino. Como dice un autor americano lo usual es Prepararse, luego Apuntar y luego Disparar. Pero para ser ricos lo mejor es prepararse Disparar y luego Apuntar y volver a Disparar.

 

Es imposible saber todo lo que sucederá en el futuro y prepararse y protegerse de todo lo que sucederá. La vida es como un camino sinuoso en el cual solo podemos ver lo que sucederá antes de la primera curva, luego vendrán otras circunstancias a las cuales debemos enfrentar más adelante.

 

Hace algunos años quise montar un Instituto de enseñanza en Olivos (contar la historia de cómo me lance al ruedo antes de tener todo solucionado).

 

Si piensan montar un negocio, la forma más segura de hacerlo es comenzando desde abajo, eso les permitirá conocer todos los detalles desde adentro,  para luego lanzarse por su cuenta. Además el estar adentro del negocio les permitirá realizar toda clase de contactos que no podrían hacer desde afuera. Y hasta pueden descubrir que no les gusta.

 

La gente rica se pone en marcha, se mete dentro del juego confiando en que podrán resolver los problemas que se presenten sobre la marcha. Los pobres creen que antes de ponerse en marcha tienen que saberlo todo (lo cual es imposible) por lo tanto siempre están preparándose pero no hacen.

 

Declaraciones:

Pónganse la mano en el corazón y repitan:

 

  • me centro en las oportunidades y no en los obstáculos
  • Esto va a funcionar

Pónganse la mano en la cabeza y repitan:

  • Tengo mente de rico

 

Acciones

  • Piensa en algún proyecto que hayas querido poner en marcha y decídete a comenzar ya (sin decirle a nadie) Comiencen ya mismo mientras trabajan para otro
  • Reformulen los obstáculos como oportunidades, cada vez que alguien les detalle los obstáculos
  • Concéntrense en lo que tienen, no en lo que no tienen: Listen 10 cosas que tienen y por las cuales puedan sentirse agradecidos, y léanlas en voz alta cada mañana durante 30 días. Si no son capaces de apreciar lo que tienen no podrán conseguir nada más