Las 7 Leyes Espirituales Del Exito

El conocido médico y guía espiritual Deepak Chopra, dedicó un libro a dar a conocer, según su filosofía, “Las siete leyes espirituales del éxito”. El texto contiene el secreto para convertir en realidad los sueños. En él, Chopra destila la esencia de sus enseñanzas en siete simples, aunque poderosos principios, que pueden ser fácilmente puestos en práctica para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida.

Comenta que si uno pone en práctica estas leyes, podrá hacer realidad cualquier cosa que desee, incluidas la abundancia, el dinero y el éxito que se anhele. Así como tener una vida más alegre y próspera, porque estas leyes también son las leyes espirituales de la vida, aquéllas que hacen que vivir valga la pena.

A continuación te comparto, en resumen, esas siete leyes para que saques tus propias conclusiones y decidas qué de esta filosofía te puede aportar, sumar o no a tu vida. Y si ya las conocías, de pronto es momento justo para repasarlas. ¡Que las disfrutes!

1. La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.

Todo ser humano, tiene una semilla de divinidad en su interior. Su ser espiritual, y por lo tanto su potencial es infinito, porque así es su misma naturaleza divina.

Para llegar al Ser Espiritual, el Doctor Chopra da los siguientes consejos:

  • Evitar definir y juzgar todo. Las cosas no se dividen en bien y mal, correcto e incorrecto. Simplemente suceden por alguna razón.
  • Vivir en paz con la naturaleza, respetarla y amarla.
  • Practicar el silencio y la meditación. En la medida de lo posible dedicarle unos minutos a la oración y a la comunicación con el Ser Divino.

2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.

Si se acapara y se acumula, no queda espacio para poder recibir nada nuevo. En este punto se menciona algo muy interesante, hay que aprender a recibir. Puede ser afecto, atención, interés, amor, cosas materiales, por mencionar algunas.

Muchas personas batallan con la idea de recibir, manifiestan que desean muchas cosas, pero en el fondo no se sienten merecedoras de ellas, y esto provoca un rechazo.

3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.

El karma es “acción y reacción”, cuando se toma una decisión, la manera en la que afecta el entorno repercutirá más adelante.

¿Cómo saber si se está tomando una buena decisión?

  • Siendo consciente de que se va a tomar una decisión.
  • Preguntándose, ¿la decisión causará felicidad o infelicidad alrededor suyo?
  • Escuchando los mensajes del cuerpo, si al tomar una decisión siente malestar en general, lo más prudente sería reconsiderarla.

 

Continúa en Las 7 Leyes Espirituales del Exito (Parte 2)