La Zona de Comodidad y La Riqueza

La Zona de Comodidad y La Riqueza

ARCHIVO 13 LOS RICOS ACTÚAN A PESAR DEL MIEDO, LOS POBRES DEJAN QUE EL MIEDO LOS DETENGA

 

Ya hemos hablado antes sobre como funciona el principio de manifestación: Los pensamiento producen sentimientos, los sentimientos producen  acciones y las acciones llevan a los resultados.

 

Existen millones de personas “pensando” en hacerse ricos y que “sienten” gran entusiasmo pensando que lo lograrán, pero nunca lo logran porque no pasan a la Acción.

 

La programación de la mente es el primer paso correcto, el segundo paso es ACTUAR, sin la Acción es imposible lograr Resultados.

 

¿Qué es lo que impide pasar a la acción?: El miedo, las dudas, las preocupaciones, la falta de confianza en uno mismo. Así que una de las diferencias más grandes entre los ricos y los pobres, es que los ricos están dispuestos a actuar A PESAR del miedo.

 

El que se sienta a esperar que le pase el miedo antes de actuar, terminará esperando toda su vida. No es necesario liberarse del miedo, solo es necesario aprender a domarlo.

 

¿Cómo puede hacer una persona que le tiene miedo a los caballos para dejar de tenerles miedo? ¡Debe subirse a un caballo!

 

Hay que aprender a pasar a la acción a pesar del miedo, de la incertidumbre, de la INCOMODIDAD, en incluso a actuar cuando no estamos de humor para hacerlo. Hay gente que hoy no se encuentra en este seminario porque vive lejos de aquí.

 

Déjenme que les diga algo, si alguien está dispuestos a dejar que un viaje le impida concurrir a un seminario donde se les va a enseñar como volverse rico y transformar su vida y la vida de su familia, entonces a esa persona la va a detener cualquier cosa y NUNCA  llegará a ser rica.

 

O son ustedes personas que se detendrán e inventarán excusas o son personas que no se detendrán hasta volverse ricos. Yo se perfectamente que no resulta fácil, que hay que cambiar muchos hábitos y que en muchos momentos hacer lo que hay que hacer les resultará amedrentante e INCOMODO. ¿Y qué?

 

Si están buscando que su vida sea fácil y cómoda, les terminará resultando dura. Pero si están dispuestos a hacer lo que tengan que hacer aunque les resulte difícil, entonces su vida será fácil.

 

Los ricos no guían su vida por lo que es fácil y cómodo, esas son ideas de los pobres y de la clase media.

 

Lo cómodo es donde ustedes se encuentran ahora, pero si quieren pasar a otro nivel de vida deben atravesar la barrera de la comodidad. Si ustedes están viviendo una vida de nivel 5 y desean pasar a vivir en el nivel 10 tendrán que dejar su zona de comodidad.

 

Los pobres y la gente de la clase media no están dispuestos a abandonar su zona de comodidad. Recuerden que les dije que el objetivo principal de la clase media es estar cómodo.

 

Y puede que el estar cómodos les permita sentirse seguros, pero con seguridad que no les permitirá crecer, la única posibilidad de crecer es cuando se encuentren fuera de su zona de comodidad.

 

Esto es como comprarse un par de zapatos nuevos. Al comienzo puede ser que resulten incómodos, pero con el correr del tiempo se volverán cada vez más cómodos. ¿Y como pueden hacer para tener otro par de zapatos nuevos? Pues tendrán que aceptar estar nuevamente incómodos durante un tiempo.

 

De aquí en más cada vez que se sientan incómodos con algo que están haciendo pueden felicitarse a ustedes mismos, porque eso significa que están creciendo.

 

Cuanto más cómodos quieran estar menos riesgos asumirán, menos cosas nuevas harán, menos gente conocerán y menos oportunidades tendrán.

 

Cuando estiren su Matriz de la Abundancia incursionando dentro de su zona de incomodidad, entonces habrán creado más lugar para la riqueza.

 

Dicen que “lo que mata es la humedad” y es verdad, cuando hay mucha humedad se siente mucho más frío y mucho más calor. Pero hay otra cosa que mata y es LA COMODIDAD. Mata las oportunidades, mata su crecimiento, mata su vida nueva, y mata su felicidad.

 

La próxima vez que se sientan asustados e incómodos en lugar de retirarse hacia su zona de comodidad, fuercen la marcha hacia delante. Seguirán sintiendo el miedo y la incomodidad pero eso no es razón para detenerse, y si persisten obstinadamente en su objetivo, al final lo alcanzarán.

 

Y si la sensación de incomodidad disminuye, eso solo significa que han avanzado hasta un nivel más alto, entonces pónganse una nueva meta que los haga sentirse incómodos y sepan que cuando se sientan cómodos es cuando han dejado de crecer, es cuando han dejado de estirar su Matriz de Abundancia para conformarse solo con lo que tienen.

 

Existe una historia muy linda que deseo contarles: El escritor Mark Twain dijo una vez “He tenido miles de problemas en mi vida, y la mayoría de ellos nunca sucedieron en realidad”

 

Nuestra parte temerosa inventa toda clase de peligros y dificultades la mayoría de los cuales nunca suceden.

 

¿Si tuvieran una mano que actúa como su mente, que estuviera todo el tiempo asustándolos y pegándoles, qué es lo que harían” (Cortarla no es la respuesta, una mano es algo muy útil como su mente es algo muy útil, no hay que cortarla, hay que entrenarla, enseñarle a someterse)

 

Un hombre capaz de conquistarse a si mismo vale más que un hombre capaz de conquistar a mil hombres en mil batallas diferentes

 

¿Cómo se hace para entrenar su mente? Lo primero que hay que hacer es observar como constantemente produce pensamientos que no los guían hacia la riqueza, y al detectarlos deben decirse “cancelado, cancelado” y reemplazarlos por otros pensamientos estimulantes. ¿Cuáles son los pensamientos que deben cultivar? Cada una de las declaraciones de este curso que se encuentran en el CD 43.

 

Todas estas declaraciones constituyen poderosas herramientas, y por eso deben repetirlas y repetirlas en el nivel Beta de todos los Días y en el nivel Alpha y en el nivel Theta, hasta que se vuelvan parte de su forma de pensar, hasta que surjan automáticamente dentro de su mente.

 

Cada vez que tengan un pensamiento relativo a la riqueza observen qué clase de pensamiento es: si es constructivo consérvenlo y si es negativo descártenlo y pasarán rápidamente a un nuevo nivel de vida.

 

Declaraciones:

Pónganse la mano en el corazón y repitan:

  • Actúo a pesar del miedo
  • Actúo a pesar de la preocupación
  • Actúo a pesar de las dudas
  • Actúo a pesar de la incomodidad
  • Actúo a pesar de los inconvenientes
  • Actúo aunque no tenga ganas

 

Pónganse la mano en la cabeza  y repitan:

  • Tengo mente de rico

 

Acciones

  • Practica salir de tu zona de comodidad
  • Cancela los pensamientos negativos