La Educacion Financiera

Nuevo Juego Simulador Financiero
en Español

“Mente de Rico”

La Educación Financiera

La Educación Financiera

Si tú no sabes bien cuál es la diferencia entre un Activo y un Pasivo, qué es un Ingreso Pasivo, cuáles son y cómo se leen los estados financieros de una persona o un negocio, cómo se confeccionan e interpretan esos estados financieros, y como puede la ley de atracción ayudarte en tu proyecto, te aconsejo que leas mi libro “El Secreto de la abundancia” que viene junto con la versión De Luxe del juego “Mente de Rico”, puesto que no puedes pensar en realizar inversiones para aumentar tu riqueza, si desconoces el significado y utilidad de esos instrumentos.

Eres tú quien debe decidir si deseas o no leer un libro sobre cómo lograr un estado de mayor abundancia, pero lo que creo es indispensable, es que aprendas a utilizar adecuadamente el dinero que tienes, puesto que sino corres el riesgo de realizar malas inversiones, y perder lo que tanto esfuerzo te ha costado ahorrar, y por eso fue que cree el juego “Mente de Rico”, para que puedas practicar y practicar, hasta que te vuelvas un experto en el tema, sin necesidad de arriesgar ni un solo dólar de tus ahorros.

Yo no sé qué es lo que piensas tú, pero si el tener educación financiera es un requisito imprescindible para poder lograr tu independencia financiera, creo que es mucho más divertido aprender jugando, que aprender estudiando ciencias económicas.

Aunque en “El Secreto de la Abundancia” he explicado ya estos conceptos con cantidad de ejemplos ilustrativos, repasemos los conceptos básicos.

Lección 1: La Dirección del Flujo de Efectivo: es lo que determina si algo es un ACTIVO o un PASIVO, ya que un ACTIVO es algo que introduce dinero en nuestros bolsillos, mientras que un PASIVO es lo que nos saca dinero. (Por eso dije antes que una casa es un PASIVO, ya que todos los meses nos produce gastos)

NOTA: Cabe destacar que lo que acabo de enunciar, es una simplificación del concepto de ACTIVO y PASIVO, que no coincide con la forma en que son descriptos por los contadores, los cuales considerarán que el invertir en una casa es una forma de aumentar tus ACTIVOS.

Lección 2: Cada uno de tus egresos constituye el ingreso de otra persona.

Tus gastos constituyen el ingreso de alguien más, y cuanto más gastes más ingresos tendrá esa persona. De la misma forma, cuanto más compras realizas con tu tarjeta de crédito, más deudas tienes, y más vulnerable te vuelves.

Y cuanto más aumentan tus pasivos, más aumentan los activos de aquellos a quienes les debes, por lo cual te estimularán a que te endeudes más y más.

Imagínate que decides comprar una propiedad ayudado por una hipoteca.

Esa propiedad cada mes saca dinero de tu bolsillo de diferentes formas. Por un lado tienes los gastos de mantenimiento de la propiedad, además tienes que pagar la cuota de tu hipoteca, y además el gobierno te cobrará impuestos por tener una propiedad.

¿Por qué crees que a los bancos les gusta financiar hipotecas, y que eso lo hacen con la aprobación del gobierno? Porque ambos ganan dinero gracias a ti.

El Flujo De Fondos

 

Se puede distinguir fácilmente la diferencia entre una persona pobre y una persona rica, solamente mirando hacia qué dirección fluyen sus fondos.

 

Los Pobres

Generalmente tienen un trabajo con el cual pagan su comida, su ropa y los gastos de la casa

flujo de pobres

La Clase Media

Tienen un empleo con el cual pagan los gastos de su hipoteca, los gastos del auto, los gastos de las tarjetas de crédito y luego pagan su comida y los gastos de su casa.

flujo de clase media

Los Ricos

Poseen recursos que salen de sus Activos y van a su columna de Ingresos, por eso mientras los pobres y la clase media se preocupan en cómo aumentar sus Ingresos, los ricos se preocupan en como aumentar sus Activos, y este es el gran secreto de su riqueza.

 flujo de ricos

¿Cómo se corrige esto?

La solución está en ti…

Cada vez que ingresa un peso en tu bolsillo te encuentras en el “Punto de Decisión” el punto a partir del cual todo puede cambiar.

Si decides ir a comprar una remera o un nuevo teléfono celular, entonces estarás eligiendo seguir siendo pobre.

Si recibes un aumento de sueldo y entonces decides mudarte a una casa más grande o cambiar el auto, entonces estarás decidiendo permanecer en la clase media.

Pero si tú decides invertir ese aumento de sueldo en Activos, entonces te habrás decidido a convertirte en rico.

La elección es solo tuya

¿ESTÁS TU PREPARADO PARA SER MÁS RICO?

La brecha entre los que tienen mucho y los que no tienen ni siquiera lo básico, crece con cada año que pasa.

Tú no has recibido educación financiera, yo no he recibido educación financiera, y nuestros hijos tampoco la recibirán, pues nuestro programas de estudio, no consideran importante enseñarle a los niños como ganar cada vez más dinero, hasta que puedan llegar a vivir de rentas sin necesidad de trabajar.

Pero gracias a Dios, yo te puedo decir que hace más de 40 años que no tengo un jefe, no tengo que ir a una oficina, y puedo trabajar desde mi casa, o mientras paseo por el lugar del mundo que quiero conocer,  y que también trabajo tanto cuanto quiero, porque eso SI lo he aprendido a hacer.

Nuestro sistema educativo piensa que cada uno debe descubrir cuál es la forma en que se puede volver más rico, aunque la realidad nos demuestra cada día, que más del 90 % de la población no lo aprende en toda su vida, aunque se pasa su vida deseándolo.

La pobreza es hija de la falta de educación, y por eso he creado el juego Mente de Rico, para que cualquiera que desee volverse rico pueda aprender a hacerlo jugando.

El juego enseña los conceptos básicos de educación financiera sin necesidad de estudiar, todo lo que es necesario hacer es jugar jugar y jugar, y aprender a ganar.

Y cuando una persona o un niño aprenden a ganar con el juego, entonces ya saben todo lo que deben saber para volverse más ricos, todo lo que deben hacer es repetir en su vida de todos los días, lo mismo que han hecho durante el juego.

¡Acaso esto quiere decir que CUALQUIERA puede volverse rico simplemente jugando este juego?

Y la respuesta es NO. Este juego no ha sido creado para que cualquier persona pobre se vuelva rica, sino para que cualquier persona que quiera aprender cómo debe hacer para volverse rico lo aprenda.

El requisito indispensable para sacar provecho del juego es QUE QUIERAN APRENDER A SER MÁS RICOS. Este requisito es así para cualquier adulto que juegue el juego, mientras que los niños que lo jugarán por el simple deseo de divertirse, internalizarán los conocimientos necesarios para volverse ricos, sin darse cuenta de que lo están haciendo. Luego cuando sean grandes, con toda naturalidad podrán aplicar lo aprendido y obtener resultados.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

¿Te gustó esta explicación?

Si te has perdido el Webinario sobre el

NUEVO Simulador Financiero en español “Mente de Rico”

Si quieres un ejemplar del juego

Completa el siguiente formulario y Pulsa sobre “Quiero los informes gratis” para recibir

NUESTROS 6 VIDEOS GRATIS

que te enseñarán como se hace para vivir de rentas aprendiendo a controlar tu cashflow









NUEVO Simulador Financiero en Español “Mente de Rico”

 

[/share-to-unlock]