Independencia Financiera A Los 50 Años

Nuevo Juego Simulador Financiero en Español

“Mente de Rico”

Independencia Financiera A Los 50 Años

Supongamos que para vivir cada mes tú necesitas tener un ingreso de $ 2.000 dólares, y que no quisieras trabajar más que hasta los 50 años.
¿Cuánto tendrías que ganar para lograr la independencia financiera a los 50 años?
El cálculo que la mayoría de la gente realiza es el siguiente. Si necesito $ 2.000 dólares por mes, entonces necesito $ 24.000 dólares al año, y si calculo que luego de cumplir 50 años voy a vivir 40 años más, entonces necesitaré $ 24.000 x 40 = $ 960.000
Y la pregunta que inmediatamente surge a la mente es ¿Cómo voy a hacer para haber ahorrado $ 960.000 dólares al cumplir 50 años?
La respuesta de la mayoría será que esa es una linda idea pero que se trata de una meta imposible de alcanzar, por lo tanto ni siquiera lo intentarán.
Los cálculos matemáticos de este caso hipotético son perfectos, para poder gastar $ 2.000 mensuales durante 40 años es necesario tener un capital de ahorros de $ 960.000, pero ¿Es esta la única forma de lograrlo?
Gracias a Dios no es la única forma de lograrlo, pues si no serían muy pocos los que lograrían su independencia financiera.
El problema entonces no se encuentra en los cálculos financieros, sino en la idea de que para poder vivir sin trabajar, necesitamos tanto dinero como el que pensamos gastar cada mes, multiplicado por la cantidad de años que esperamos vivir de rentas.
Mientras que el razonamiento correcto es que debemos buscar generar un cashflow mensual que sea de $ 2.000 o más, y una vez que lo hayamos logrado podemos retirarnos, o seguir trabajando si nos divierte mucho lo que hacemos.
Tal vez te preguntes cómo se hace para generar ese cashflow que necesitas, y la mejor forma de hacerlo es jugando con el simulador financiero Mente de Rico, ya que des esta forma podrás aprender cuántas formas de crear un cashflow existen y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de esas opciones.
La gran ventaja de esta forma de pensar, es que entonces no necesitas conseguir una enorme suma para garantizar tu retiro, y eso permite que cualquier persona que se dedique en serio a la acumulación de activos que generen ingresos pueda llegar a vivir de rentas.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

¿Te gustó esta explicación?

Si te has perdido el Webinario sobre el

NUEVO juego Simulador Financiero en español “Mente de Rico”

Si quieres un ejemplar del juego

Completa el siguiente formulario y Pulsa sobre “Quiero los informes gratis” para recibir

NUESTROS 6 VIDEOS GRATIS

que te enseñarán como se hace para vivir de rentas aprendiendo a controlar tus ingresos









NUEVO Juego de Simulador Financiero en Español “Mente de Rico”

[/share-to-unlock]