Cuando El Trabajo No Sirve

Cuando El Trabajo No Sirve

Seminario El Secreto De La Abundancia

Video 19

 

LA FALSA EDUCACION

 

¿Alguno de ustedes ha evitado volverse rico?

 

NO, todos han hecho lo que sabían y lo que podían para volverse ricos, pero el problema es que lo que sabían no servía para volverse rico, y es esencial que reconozcan en qué forma sus viejas formas de pensar y actuar les han impedido lograr lo que desean.

 

Para poder volverse ricos, tienen que tomar consciencia que lo que no saben no les impide volverse ricos, lo que les impide volverse ricos es lo que CREEN que saben y luego resulta que no es así.

 

HISTORIA DEL ALPINISTA COLGADO

En este momento se encuentran en el lugar exacto donde la persona exacta les dirá como deben hacer para volverse ricos, pero en realidad eso no es suficiente y para que se den cuenta de qué hablo les voy a contar un cuento.

 

Un alpinista se cae a un precipicio en medio de la noche y empieza a clamar por la ayuda de Dios, luego de un rato se escucha una potente voz que le dice al alpinista, Yo Soy Dios, y te voy a ayudar, para salvarte todo lo que tienes que hacer es cortar la soga y confiar, y entonces el alpinista contesta:

 

“¿Hay alguien más allí que tenga otro consejo diferente?”

 

A la mañana siguiente el grupo de rescate lo encontró muerto congelado y colgado de su soga… a un metro de distancia del suelo.

 

No importa si el mismo Dios les viene a decir qué es lo que deben hacer, si no lo hacen, si no dejan de hacer lo mismo que han hecho hasta el día de hoy, y comienzan a hacer lo que les voy a enseñar, entonces este curso será inútil.

 

LA CARRERA DE RATAS

¿Cuántos de ustedes practican alpinismo?

 

Como me lo imaginaba, ninguno de ustedes practica alpinismo, así que aunque el cuento que les he contado es altamente inspirador, les voy a contar otro cuento que seguramente va a permitir que CADA UNO DE USTEDES se identifique con el personaje del cuento.

 

¿Cómo es la vida de una persona promedio, bien instruida y trabajadora?

 

Primero va al colegio y saca buenas calificaciones, que hacen que él se sienta bien y sus padres lo consideren un buen candidato para ir a la universidad. Por lo tanto, cuando termina el colegio, va a la universidad, y termina consiguiendo un título, que le da acceso a un empleo supuestamente seguro.

 

Cuando el joven comienza a ganar dinero, se empieza a sentir el dueño del mundo, se hace de una tarjeta de crédito, y compra todas aquellas cosas que la sociedad le indica que debe poseer para ser feliz.

 

Tal vez se case con alguien de su misma clase social, y entonces, si antes cada uno con su trabajo se sentía dueño del mundo, ahora los dos juntos (con dos sueldos) se sienten en tal dicha que adquieren un crédito para comprar su casa, y comienzan a buscar hijos.

 

Mientras los gastos de la pareja crecen y crecen por culpa de la publicidad que los tienta con toda clase de cosas, llegan los niños, y la demanda de efectivo se vuelve cada día mayor, por lo que los padres comienzan a trabajar más arduamente en busca de un ascenso, o incluso, hasta comienzan con un segundo empleo.

 

Eventualmente, los ascensos o el segundo empleo llegan, pero también llegan más niños, y más gastos, hasta que la casa ya no es lo suficientemente grande.

 

Entonces muchos padres vuelven a la universidad, para lograr un título de postgrado, mientras crecen los gastos inmobiliarios de su casa nueva (y más grande), más los gastos de los niños, más los impuestos que le corresponden a alguien con un mayor ingreso.

 

Al fin de cada mes, esta pareja se pregunta dónde va a parar todo el dinero que ellos dos producen, pero ya se encuentran atrapados en “la carrera de ratas” (tal como los hámsters con su rueda). Los gastos son cada vez más grandes, se encuentran atrapados trabajando en sus empleos para pagar sus impuestos, los intereses y cuotas de las tarjetas de crédito, y las cuotas de su hipoteca.

 

Pero eso sí, cuando llega el momento apropiado, les aconsejan a sus hijos que estudien intensamente y obtengan buenas calificaciones, para que puedan ingresar a una universidad, y luego consigan un “empleo seguro” (nuevamente comienza otra “carrera de ratas”). El mundo ha cambiado, pero la educación, no.

 

Existen reglas para ganar dinero, con las cuales actúan los ricos, y existen otras reglas con las cuales actúa el 95% de la población, que nunca llega a ser rica.

 

Y quisiera aclarar que a lo largo de este seminario en repetidas oportunidades voy a hablar de los pobres, la clase media y los ricos, y no quiero que piensen que  lo hago en forma despectiva, porque cada uno merece respeto por el esfuerzo que hace desde donde está y con lo que sabe. Simplemente me referiré a los pobres la clase media y los ricos para destacar la clase social, el poder adquisitivo que poseen y no su calidad como personas.

 

En cualquier grupo de 100 personas, solo 4 aseguran su futuro y solo 1 se vuelve rica, el otro 95% no lo logrará NUNCA…

 

¿Porqué?

 

PORQUE LOS RICOS PIENSAN DIFERENTE

El video completo se encuentra aqui: https://youtu.be/o-albPMCY6c