Como Administrar La Riqueza

Como Administrar La Riqueza

Archivo 14: LOS RICOS ADMINISTRAN BIEN SU DINERO Y LOS POBRES NO

 

Esto no significa que los ricos sean más inteligentes que los pobres, sino que tienen hábitos diferentes. Y esos hábitos se basan en La Matriz de Abundancia que han construido gracias al condicionamiento de su Argumento de Vida, así que si no están administrando adecuadamente su dinero, seguramente es porque fueron programados para no hacerlo.

 

Y una razón por la cual la mayoría de la gente no administra bien su dinero es porque en la escuela no se lo han enseñado. Por ejemplo a mi me obligaron a estudiar qué oleaginosas se producían en las distintas zonas de África, que por supuesto es algo muy útil que utilizo todos los días, pero nadie me enseñó como administrar mi dinero.

 

Y si quieren dominar el dinero deben aprender a administrarlo. Los pobres o administran mal su dinero o simplemente eluden tocar el tema del dinero porque dicen que ellos no tienen suficiente dinero para administrar o porque piensan que el administrarlo les va a quitar la libertad de hacer lo que se les de la gana con el.

 

Pero administrar el dinero no quita libertad, sino que por el contrario con el correr del tiempo nos proporciona nuevas libertades que antes no teníamos. Y el pensar que no administran el dinero porque no tienen suficiente dinero es como pensar en el cuento del huevo y la gallina: ¡no tienen dinero porque no administran su dinero!

 

¡No hay que esperar a tener dinero para comenzar a administrarlo, por el contrario hay que comenzar a administrarlo para tener dinero! Esto es como decirse voy a empezar a hacer dieta para adelgazar cuando haya bajado 5 kilos.

 

Les voy a contar un cuento.

Imaginen que van caminando por la calle con su hijita de 5 años, se topan con una heladería y le compran un cucurucho de helado.

Al salir de la tienda ven como el helado tambalea dentro del cucurucho hasta que de repente se cae al suelo.

Su hija comienza a llorar amargamente, así que vuelven a entrar en la tienda y cuando ya están a punto de comprar el helado por segunda vez, su hija ve un aviso con un cucurucho de 3 bolas y les pide que le compren ese helado.

 

Siendo tú la persona amable y generoso que eres. ¿Le comprarías el helado de 3 bolas?

 

La respuesta correcta es que si no tiene capacidad para manejar un helado de 1 sola bola, mucho menos podrá con un helado de 3 bolas.

 

Exactamente lo mismo piensa el universo respecto de ustedes y el dinero. ¿Como les va a dar más dinero si ni siquiera saben manejar el que ya tienen?

 

Antes de adquirir una gran cantidad de dinero deben aprender a manejar el que tienen ahora. Forjarse el hábito de administrar el dinero es mucho más importante que la cantidad que administren.

 

¿Como deben administrar su dinero?

 

Abran una cuenta bancaria a la cual llamaremos La Cuenta de La Libertad Financiera y pongan en ella el 10% de todo lo que cobren. Este dinero está destinado a realizar Inversiones y SOLO inversiones. NO SE PUEDE GASTAR NUNCA. Podrán gastar la renta que produzca, pero este dinero no se puede tocar NUNCA, de esa forma continuará creciendo para siempre y nunca más podrán estar arruinados.

 

Si creen que no tienen dinero como para poner en esta cuenta pongan al menos $ 100 por mes, o $ 50 o $ 30 pero pongan algo. Ya más adelante pondrán más cuando el universo les mande. No importa cuanto pueden poner, lo importante es comenzar y luego se sorprenderán cuánto pueden poner más adelante.

 

Una vez que le demuestren al universo que son capaces de administrar su dinero comenzarán a suceder milagros!

 

Nadie dispone sin dolor del 10% de lo que gana. Se necesita un muy fuerte deseo de volverse rico, y les puedo asegurar que muchos de los que están aquí no lo harán, aun sabiendo que si no lo hacen, no tienen posibilidades de volverse ricos.

 

La mayoría de los grandes millonarios se volvieron millonarios ahorrando entre el 15% y el 20% de sus sueldos cuando no eran millonarios. ¿Creen ustedes que eso les resultó fácil? Si ustedes creen que ahorrar el 10% en este momento es imposible, ¿qué creen que pensaron ellos? (que era dificilísimo, pero que era la UNICA forma de volverse ricos)

 

Además de esta cuenta separen en su casa una Caja de La Libertad Financiera y pongan todos los días algo en ella. Pueden ser $ 10, $ 5 o simplemente monedas. La cantidad no importa, importa el hábito, el secreto es concentrar su mente en la idea de ir acumulando dinero, y dejar que esta caja se transforme en su imán para el dinero.

 

Una vez al mes pasen todo lo que esta Caja contiene a su Cuenta de Libertad Financiera

 

¿Quién hizo dieta para adelgazar alguna vez? ¿Qué es lo que sucede con las dietas? Que uno se harta de las privaciones y en algún momento se toma la revancha y esta revancha nos puede llevar a tener tantos o más kilos que antes.

 

Igual que con la comida, hay gente que gasta y gasta por demás, luego siente culpa y en algún momento para sentirse mejor va y compra algo. Este es un círculo vicioso del cual solo se sale aprendiendo a administrar el dinero, así que separa en tu casa una Caja Para los Mimos.

 

Esta cuenta es para hacer cosas que por lo general no harías como ir a comer a un restaurante fino y pedir una botella de champaña, pasar un día en un spa o cualquier otra extravagancia que se les ocurra y les haga felices.

 

Todos los meses deben poner algo en esta caja, y lo que pongan debe gastarse todos los meses, pero si tienen in mente un mimo caro como por ejemplo un viaje al extranjero, entonces deben abrir una Cuenta Para Los Mimos A Largo Plazo y a fin de mes pasar allí todo lo que tenía la caja.

 

Finalmente hay otra cuenta que es muy importante crear y es La Cuenta Para Las Donaciones en esta cuenta deben depositar no menos del 5% de todo lo que ganen.

En el año 1924, John D. Rockefeller le explicó a su hijo cuál era su experiencia acerca del dar:

 

“Comencé mi práctica de dar cuando era aún un niño, y continué aumentando las sumas que regalaba a medida que crecían mis ingresos”.

 

La verdad es que la experiencia le debe haber resultado buena, pues a lo largo de su vida llegó a regalar 550 millones de dólares.

 

Creo que existe solo un error que se puede cometer cuando se trata de dar, y consiste en dar demasiado poco. Y esta mentalidad de escasez es lo que le impedirá recibir todo lo que puede recibir.

 

¿Y a quién se supone que debe darle? Esta pregunta es bastante fácil de responder, pues siempre existe más gente necesitada que gente con voluntad de compartir.

 

  • Dé a las organizaciones de caridad.
  • Dé a las personas que les aman, a las que les curan, a las que les sirven.
  • Dé a quien les ayude a crecer espiritualmente.
  • No les den a los pordioseros de la calle, pues esto fomenta la mendicidad y la vagancia, pero SÍ ayuden, cada vez que puedan, a alguien que está necesitado.

 

Aprendan a dar sin hacerse notar, y sin esperar recibir recompensa alguna por hacerlo. Aprendan a dar por el simple placer de ayudar a otro ser humano, y les aseguro que pueden esperar que lo que den volverá, y volverá multiplicado.

 

Declaraciones:

Pónganse la mano en el corazón y repitan:

  • Soy un excelente administrador
  • Yo controlo al dinero
  • Ser rico no depende de la cantidad de dinero que se tiene sino de la cantidad de dinero que se ahorra

Pónganse la mano en la cabeza y repitan:

  • Tengo mente de rico

Acciones:

  • Abre las cuentas hoy mismo aunque tengas solo un peso