Para Que Sirve El Colegio

Nuevo Juego Simulador Financiero en Español

“Mente de Rico”

Para Qué Sirve El Colegio

Las escuelas han sido creadas para nutrirnos con los conocimientos necesarios para que nuestros jóvenes puedan enfrentarse satisfactoriamente con el mundo de los adultos. Pero la verdad es que luego de doce o más años de estudio, lo común es que los alumnos no tengan ni siquiera las habilidades básicas para sobrevivir y prosperar.

En realidad este esquema está tan generalizado que aún la mayoría de los que cursan niveles universitarios, una vez que reciben su diploma no se convierten en personas aptas para auto sustentarse, sino que más bien se transforman en mendigos con diploma, que dependen de que alguien los contrate para poder subsistir.

Una de las cosas más importantes que debería enseñar nuestro sistema educativo, es cómo se hace para prosperar en una sociedad donde es imprescindible contar con dinero para poder hacerlo, pero lamentablemente de eso no nos hablan.

Nos enseñan SI, historia, geografía, matemáticas y muchas cosas importantes, pero en NINGUN nivel de enseñanza se nos enseña cómo se debe hacer para prosperar económicamente.

Si nuestro sistema educativo no está preparado para enseñarnos como se hace para prosperar económicamente…

¿Quién nos lo enseña?

Pues la verdad es que no existe otra forma de aprenderlo más que experimentando con el dinero que tan trabajosamente logramos ganar, lo cual nos lleva a dos tristes consecuencias:

1)   La mayoría de las personas carecen de ahorros con los cuales puedan intentar progresar económicamente

2)   Quienes SI logran ahorrar y lo intentan, en general fracasan, porque no tienen ni idea de cómo se hace.

La inmensa mayoría de la población del planeta simplemente hace las cosas lo mejor que puede, pero este tema no se trata de buena voluntad sino de tener o tener los conocimientos adecuados, y la forma en que la sociedad nos propone adquirirlos lleva a más fracasos que éxitos.

Precisamente por este motivo, para que puedas convertirte poco a poco en el verdadero dueño de tu vida he creado el juego Mente de Rico, donde puedes aprender jugando, todo aquello que la educación formal no enseña.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi